Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Viral

Comparan a Liz Truss primera ministra del Reino Unido con una lechuga

Publicado

el

Liz Truss se convirtió en la primera ministra con el mandato más corto en la historia de Reino Unido, lo que provocó que la compraran con una lechuga.

Liz Truss renunció después de seis semanas de haber sido nombrado primera ministra de Reino Unido, lo que la convirtió en la funcionaria con el mandato más corto en la historia británica, lo que le costó que la compararan con una lechuga.

La primera ministra ofreció un mensaje frente al 10 de Downing Street, en el que aceptó que había perdido la fe de su partido y dijo que renunciaría la próxima semana, convirtiéndose en la primera ministra con menos tiempo en el cargo.

¿Por qué comparan a Liz Truss con una lechuga?

La mañana de este jueves, tras darse a conocer la renuncia de Liz Truss como primera ministra de Reino Unido, el medio británico Daily Star dijo que una lechuga había ganado la carrera a la funcionaria.

Daily Star publicó una transmisión en vivo que mostró a la lechuga tipo iceberg sin refrigerar junto a una foto de Liz Truss, preguntando a los lectores: «¿Qué lechuga húmeda durará más?”.

Luego amplió el cuadro, agregándole una peluca, una cara y manos, junto a dos banderas británicas, una empanada en un plato y una taza roja con la leyenda “Keep calm and carry on” («Mantengan la calma y sigan adelante»), un eslogan utilizado para elevar la moral en Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.

Más de 12 mil usuarios de Twitter miraban la transmisión cuando Truss anunció su renuncia frente a la residencia del primer ministro en Downing Street.

Momentos después, cuando el número de espectadores llegó a 21 mil, sonó “God save the king”, en ese momento una mano se estiró sobre la mesa y colocó la foto de Truss en su parte posterior y apareció el título “La lechuga sobrevivió a Liz Truss”.

La broma se hizo eco de un comentario realizado en el otro extremo del espectro periodístico británico. En una columna publicada la semana pasada titulada “La dama iceberg”, la revista The Economist describió a Liz Truss como alguien que tiene “la vida útil de una lechuga”.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM