En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Viral

Rescatan a más de 90 perros que serían sacrificados y vendidos para consumo humano

Publicado

el

Diversos agentes de la Fiscalía General de Justiciaestatal, en conjunto con personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México y del Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl, realizaron un operativo en un domicilio localizado en la colonia Benito Juárez, ubicada en en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Dentro de la casa ubicada se lograron rescatar a más 90 perros que sufrían maltrato animal, los cuales estaban viviendo en condiciones deplorables, además de que estaban amontonados y sucios.

El rescate se llevó a cabo como parte de un indagatorio iniciado por la FGJEM, pues se dio a conocer que estaban "engordando perritos" en este domicilio de Nezahualcóyotl, para presuntamente distribuir su carne en comercialización en alimentos.

Vecinos cercanos al inmueble aseguraron que desde hace más de 7 años se percataron que algo extraño ocurría. El dueño de la casa entraba con perros en la madrugada, pero nunca salían. Además, se podían escuchar los quejidos de los animales y ladridos llenos de dolor.

“Conforme al artículo 235 Bis del Código Penal del Estado de México, el maltrato animal es un delito y se establece cuando se causen lesiones dolosas, se abandone y queden expuestos a riesgos que amenacen su integridad. La pena es de 6 meses a 4 años de prisión”, detalló la Fiscalía local a través de un comunicado.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Ciudadana local aseguró que ninguno de los animales será sacrificado y permanecerán en el Centro de Atención Canina del municipio, hasta que terminen las investigaciones correspondientes.