Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viral

‘Miguel’ le dio el último adiós a ‘Mamá Coco’ durante su sepelio en México

Publicado

el

María Salud, mujer que inspiró al personaje de “Mamá Coco” falleció a los 109; un niño vestido como “Miguel” encabezó el cortejo fúnebre en Michoacán, México.

María Salud Ramírez Caballero, quien era conocida como “Mamá Coco” recibió en su natal Santa fe de La Laguna en el municipio de Quiroga, Michoacán, su último adiós con canciones y elementos de la película Coco.

La artesana murió a la edad de 109 años fue despedida por familiares y vecinos luego de que le realizaran una misa de cuerpo presente en la iglesia de la comunidad.

Entonan “Un poco loco” canción de la película ‘Coco’

Durante el trayecto al templo, una banda musical interpretó la canción ‘Un poco loco’, uno de los principales temas de la película de Disney, la cual, fue estrenada en México en 2017.

También durante el recorrido hasta el recinto sagrado, un niño caracterizado de “Miguel”, el protagonista de la película animada, acompañó el ataúd de Mamá Coco.

Luego de la celebración de misa de cuerpo presente, donde el párroco dio su bendición sobre el ataúd que tenía tallada a mano a la Virgen de Guadalupe, el cortejo fúnebre continuó su camino al cementerio de la comunidad michoacana que vio nacer a María Salud Ramírez Caballero.

Previo a la inhumación, los asistentes rezaron un rosario para luego las hijas y otros familiares de Mamá Coco le dieron su despedida antes de cubrir el ataúd con tierra.

La tumba de Mamá Coco fue cubierta por coronas y por flores de cempasúchil, esas que de acuerdo con la creencia popular, van a servir para indicarle el sendero de regreso el próximo 2 de noviembre.

Muere Mamá Coco en Michoacán

Fue el domingo 16 de octubre que Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán, confirmó el deceso de Doña María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como Mamá Coco.

María Salud Ramírez, falleció por causas naturales en su casa ubicada en la localidad de Santa Fe de la Laguna.

Mamá Coco se dedicó toda su vida a la alfarería junto a su esposo y sacó adelante a tres hijos que le dieron decenas de nietos, además de bastantes en bisnietos y tataranietos.

Con información de adn40.mx

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM