En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Viral

Así luce el rostro de una hormiga, según una microfotografía

Publicado

el

foto de hormiga viral
Las hormigas negras de jardín infectadas por un hongo se alejan del nido para morir.

La foto de una hormiga se hizo viral al ser presentada en un concurso, donde lucen los detalles del rostro del insecto.

Una foto de la cara de una hormiga se hizo viral, al mostrar la gran cantidad de detalles imposibles de percibir a simple vista.

La fotografía muestra el primer plano del insecto que fue presentado en un concurso de fotografía. Y a pesar de no ganar el premio oficial, recibió el reconocimiento de las personas en redes sociales.

Lee también: Checo "Perrito" Pérez enamora las redes sociales

La competencia tenía un tema llamado "Mundo pequeño", de esa forma, el concurso Small World de la reconocida marca de equipos fotográficos, Nikon, buscaba premiar la mejor microfotografía. Y finalmente, a pesar de no ganar, quien logró conseguir la imagen de la que habla todo el mundo fue el fotógrafo nacido en Lituania, Eugenijus Kavaliauskas, quien presentó el primer plano de la hormiga.

Según se explica en el sitio web del concurso Small World, la imagen de la hormiga se sacó con un lente de 5x de aumento Mitutoyo y con técnica de luz reflejada. El resultado fue impactante y lo que llamó la atención de los miles de usuarios que lo compartieron en sus redes sociales fue que el rostro parecía sacado una película de ciencia ficción. Se ve que el insecto tiene ojos rojos, bigotes llamativos y un gesto poco amigable.

Sin embargo, pese a la reveladora fotografía, la cara de la hormiga no ganó el concurso. De hecho, no entró ni siquiera entre las 20 mejores imágenes seleccionadas. El primer puesto se lo llevó la imagen de una mano embrionaria de un gecko gigante de Madagascar, un animal endémico de las selvas de Nueva Caledonia.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca