Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viral

¿Son zombies? Este es el virus de las palomas inglesas que preocupa al mundo.

Publicado

el

Paloma Zombie
Palomas Zombies preocupa al mundo

Un nuevo virus ha encendido las alarmas en Reino Unido y el mundo, debido a las palomas zombie.

La COVID-19 puso en jaque al mundo entero, afortunadamente, poco a poco se ha ido conteniendo el virus gracias a las vacunas que han inmunizado a la mayor parte de la población mundial; sin embargo, en los últimos días se ha hablado sobre un virus que convierte a las palomas en zombies en Reino Unido.

Te puede interesar: VIDEO: Jason Momoa se quita la ropa en pleno programa en vivo

Pareciera como una historia sacada de cualquier película de ciencia ficción, pero no lo es y las palomas británicas han presentado una misteriosa enfermedad que ha alertado a las autoridades de aquel país y del mundo entero.

Se trata de un virus altamente contagioso que está afectando a las palomas de Jersey, una isla de Reino Unido que se encuentra en el Canal de la Mancha, y que literalmente las convierte en “palomas zombies”, así lo informó el diario británico The Sun.

El virus se ha propagado de forma rápida y ha encendido las alarmas ante el peligro que se extienda al resto de las aves de Reino Unido. Esta enfermedad les brinda un aspecto tétrico: cuellos retorcidos, deformados, delgadez extrema, movimientos lentos y erráticos, incluso son incapaces de volar.

¿Cuál es el virus que está afectando a las palomas zombie de Reino Unido?

Dicha afección ha sido diagnosticada como “paramixovirus de las palomas (PMV) o enfermedad de Newcastle», y es sumamente grave y mortal. Las aves que portan este virus presentan evacuaciones de color verde, así como parálisis en sus extremidades, temblores o falta de voluntad para comer o moverse.

“Ha habido un aumento en la cantidad de palomas en tierra que ingresan al Refugio de Animales JSPCA en las últimas semanas, muchas de las cuales han mostrado daños neurológicos y síntomas como torcer el cuello o dar vueltas sin parar”, explicó a los medios el portavoz del refugio antes mencionado.

Este virus afecta el sistema nervioso y digestivo de las palomas, por lo que en caso de detectar su aparición en aves de cautiverio es necesario notificar a las autoridades sanitarias. Se sabe que puede afectar no solo a palomas, sino también a tórtolas o aves de corral.

Esta enfermedad no tiene tratamiento, por lo que aquellas aves que han sido infectadas mediante las heces y otras secreciones han tenido que ser sacrificadas para evitar que se propague.

Con información de www.tvazteca.com

Infórmate de las últimas noticias de Espectáculos en el sitio de Azteca Espectáculos

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM