Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viral

VIDEO: Activistas siguen dando de que hablar al cubrir un carro con harina, obra de Andy Warhol

Publicado

el

activistas medioambientales
Carro activistas medioambientales

Por medio de un video se puede observar a un grupo de cuatro activistas medioambientales cubrió este viernes 18 de noviembre, con ocho kilogramos de harina un carro customizado por el artista estadounidense Andy Warhol, que se expone en un centro artístico de Milán.

Esta acción, y no ha sido la única, ya que una serie de protestas ha puesto en alerta a todos los museos de todo el mundo, la protesta comenzó en Fabbrica del Vapore di Milano, un centro de exposiciones que acoge estos días una retrospectiva sobre el icono del «pop-art» titulada «Andy Warhol: La Pubblicitá Della Forma».

Te puede interesar: VIDEO: Activistas lanzan petróleo sobre un cuadro de Klimt en un museo de Viena

Los activistas ingresaron por abajo del cordón que protegía la obra y arrojaron sacos de harina hasta cubrir por totalidad el carro customizado por Warhol, al momento de cubrir el carro los activistas gritaban consignas como «hace falta ocuparse de esto» y «es una cuestión de bien común», según puede apreciarse en un vídeo publicado por el diario especializado en arte Artribune.

«No habrá más comida ni agua, hay un colapso ecológico en marcha», fue otro de los mensajes que gritaron los activistas antes de ser reducidos por agentes de seguridad.

Los responsables del ataque forman parte del colectivo Ultima Generazione, la división italiana de Extintction Rebellion, un grupo internacional que promueve la desobedencia civil para llamar la atención sobre la crisis climática.

Dos semanas antes, otros miembros del mismo colectivo lanzaron puré de verduras sobre ‘El sembrador‘, obra pintada por Vincent Van Gogh en 1888 y que se exponía en una muestra dedicada al genio holandés en el Palacio Bonaparte de Roma.

Con información de El Comercio

Infórmate de las noticias más virales en el sitio de Azteca Noticias.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM