Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viral

Jugador camerunés causa polémica por lucir detalle pro Rusia en sus botines

Publicado

el

Vista general mientras Gael Ondoua de Camerún tiene la bandera de Rusia en su bota REUTERS/Carl Recine

Los funcionarios de la FIFA no intervendrán a pesar de los llamados de secciones de los medios noruegos para que se tomen medidas contra el jugador camerunés Gael Ondoua, quien exhibió la bandera rusa en sus botas en la Copa del Mundo en Qatar.

Ondoua, de 27 años, hizo el gesto cuando apareció como suplente en el partido inaugural de Camerún contra Suiza el jueves y este lunes volvió a hacerlo durante el partido contra Serbia, el cual empataron a 3 goles.

El centrocampista nació en Camerún pero también tiene ciudadanía rusa, habiendo pasado gran parte de su juventud en el país.

Ondoua emergió de las filas en Lokomotiv Moscú, también jugó en CSKA Moscú y Anzhi Makhachkala antes de pasar al club suizo Servette y al actual equipo Hannover 96 en Alemania.

Foto: Reuters

Publicidad

Ondoua dijo que las pequeñas imágenes de la bandera rusa junto a una camerunesa en sus botas en Qatar son una señal de respeto por ambos países.

Pero el gesto provocó la ira entre los expertos en Noruega. El exfutbolista profesional Carl-Erik Torp afirmó a la emisora ​​NRK que podría percibirse como una «provocación», considerando el conflicto en Ucrania y la prohibición impuesta a todos los equipos de fútbol rusos por la FIFA y la UEFA.  

Tanto Torp como Berit Lindeman, miembro del comité de ética de la asociación noruega de fútbol, ​​dijeron a NRK que la FIFA debería tomar medidas con respecto a Ondoua.

Vista general mientras Gael Ondoua de Camerún tiene la bandera de Rusia en su bota REUTERS/Carl Recine

La FIFA, sin embargo, le dijo a la emisora ​​que no tiene tales planes.

«Puedo decirles que el comité disciplinario sabe sobre esto, pero no hay ningún problema aquí porque creció en Rusia. Es de Camerún y Rusia, y esta es solo la bandera de su país», citó NRK al oficial de prensa de la FIFA, Giovanni . Martí como diciendo.

El propio Ondoua abordó el tema en un mensaje en ruso en Telegram .

«Veo mucha atención en mis botas. Y por si acaso, quiero enfatizar que la bandera rusa representada en ellas es una señal de respeto por el país en el que crecí, me formé y recibí una educación futbolística», escribió . el futbolista

«Mis familiares viven en Rusia y siempre están conmigo. Esta es nuestra casa común. Llevo muchos años jugando con botas con la bandera rusa y no voy a romper esta tradición».

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM