Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viral

Qué pasó con el hincha que saltó a la cancha con la bandera arcoíris en Qatar

Publicado

el

Mario Ferri fue detenido en una cárcel de Qatar después de invadir el campo de juego del partido entre Uruguay y Portugal, con una bandera con los colores del arcoíris, en apoyo a la comunidad LGBT. También tenía puesta una playera con un mensaje a favor de las mujeres iraníes y la causa de Ucrania, motivo por el que pasó varias horas tras las rejas.

Te puede interesar: Países Bajos pasa a Octavos de Final tras derrotar 2-0 a la anfitriona Catar

Ferri contó que lo liberaron a las 3 de la mañana y que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tuvo que intervenir para conseguir su libertad: “Tuve muchos problemas con la policía, pero apareció Gianni infantino que vino personalmente a ayudarme y resolvió la situación”.

En la misma entrevista, el italiano de 35 años aseguró que la FIFA respaldó su protesta: “La FIFA no considera que mis símbolos sean violentos, era un mensaje de paz. La policía es humana y me trataron muy bien”.

Ferri explicó que durante el partido subió hasta el techo del banco de Portugal para saltar al césped desde allí. Ya lo había intentado en Francia-Dinamarca y en España-Alemania, pero la seguridad de los estadios se lo impidió.

Ferri, apodado “El halcón”, es un habitué de este tipo de acciones en los estadios. En el Mundial del 2014 en Brasil entró en el terreno durante el duelo Bélgica-Estados Unidos con una camiseta que llevaba las inscripciones “Salven a los niños de las favelas” y “Ciro Vive”, en homenaje a un fanático del Napoli fallecido poco tiempo antes, según la agencia italiana AGI.

El mensaje de Mario Ferri en instagram: “Bloquearon a todo el mundo, pero no a mi”

Horas después de ser liberado, Mario Ferri escribió un mensaje en su cuenta de Instagram en donde hizo una breve reflexión sobre lo que vivió en el partido entre Partugal y Uruguay.

Allí hizo un posteo con las imágenes de su invasión al campo de juego que dieron la vuelta al mundo.

“Estoy de vuelta. Lo llamaré ‘El último baile’. Con mi última carrera en un campo de juego, quería enviar algunos mensajes importantes que viví en los últimos meses.

1) Un mensaje para Irán donde tengo amigos que están sufriendo, donde no se respeta a las mujeres… EL MUNDO DEBE CAMBIAR, podemos hacerlo juntos con gestos FUERTES, que vienen del corazón, CON CORAJE.

2) La FIFA prohibió a los capitanes la cinta con los colores del arcoiris y banderas de derechos humanos en las gradas. Bloquearon a todos, PERO NO A MÍ, como un Robinhood 2.0 traigo el mensaje del PUEBLO. Queremos un mundo libre.

3) SALVAR A UCRANIA. Pasé un mes en la guerra en Kiev como voluntario y vi cuánto sufrió esa gente. QUEREMOS PAZ EN UCRANIA, GLORIA A UCRANIA.

Gracias por todos los mensajes de cariño que recibo del mundo, de Irán y Ucrania. Romper las reglas si se hace por una buena causa NUNCA ES UN CRIMEN”.

Con información de TN

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022 

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM