Este domingo 4 de diciembre, Francia superó 3-1 a Polonia en los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El primer gol del compromiso lo anotó Olivier Giroud. Fue su gol 52 y aquel tanto lo convirtió en el máximo goleador histórico de Les bleus. Kylian Mbappé marcó dos goles y en los minutos finales Robert Lewandoski metió el de la honra desde los once pasos.
Jules Koundé jugó con un collar
Al minuto 40, el juez central notó que el futbolista francés de Barcelona, Jules Koundé, estaba portando una cadena de collar. Esto va contra las reglas y le hizo salir del campo a removerlo.
El tema generó mucha polémica, pues alguna personas opinan que debió haber visto la tarjeta amarilla y lo compararon con quitarse la camiseta al festejar un gol. Es una regla que el jugador no respetó.
Tras el partido, el mismo Koundé atendió a la prensa y confesó que el equipo francés sufrió, “especialmente en la primera parte, porque tuvieron (Polonia) ocasiones”
Aseguró estar “Muy contentos. Sabíamos que hoy empezaba una nueva competición. Estoy muy contento con el pase”.
Fue cuestionado sobre Mbappé, a lo que respondió: “se pueden decir muchas cosas, hoy ha marcado dos golazos, especialmente el segundo en un momento importante que ha servido para cerrar el partido”.
“Cada vez estoy más acostumbrado a jugar en esta posición, además Griezmann también me ha ayudado”, respondió Koundé al ser interrogado sobre la decisión de Deschamps de utilizarlo como lateral derecho.
Elogió también a su compañero de club y de selección Ousmane Dembelé, “está muy bien, muy enchufado y muy bien físicamente, desequilibrante”.
Francia jugará los cuartos de final de Qatar 2022 y bucará el bicampeonato de mundo.
Con información de Azteca Deportes