Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Viral

Así son los artísticos murales dedicados a Ricardo Arjona y Gaby Moreno en San Marcos

Dos jóvenes muralistas están causando sensación tras plasmar en una vivienda los rostros de los cantautores guatemaltecos Ricardo Arjona y Gaby Moreno.

Publicado

el

El homenaje se realizó en el cantón San Agustín Tonalá del municipio de San Pedro Sacatepéquez San Marcos.

La obra es arte de Édgar Noel Fuentes Gómez y Jairo Emanuel Barrios García, ambos plasmaron su talento en la vivienda de la familia Morales Almengor, frente a la escuela José Ramón Gramajo, en la zona 1 del cantón San Agustín Tonalá de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

Durante tres días trabajaron hasta dar como resultado la sensación que sus pinturas han causado por quienes pasan por el lugar, o quienes se han enterado a través de las redes sociales.

Jairo Barrios, autor del mural dedicado a Gaby Moreno, explicó que durante los tres días utilizaron dos técnicas para plasmar además de la cantautora, el templo del Gran Jaguar y el símbolo patrio el quetzal y para ello se contó con la autorización de los propietarios de la vivienda.

Por carecer de espacios en donde puedan plasmar el arte del mural, la familia Morales Almengor, autorizó que se hiciera en la esquina de la vivienda, conocida por la añeja costumbre de venta de tortilla de maíz y justo en donde se ubica uno de los pocos teléfonos de monedas que prevalecen ante la evolución de la tecnología que dio paso a los teléfonos celulares.

Tras los murales que han causado sensación en las redes sociales, varias personas e instituciones los han invitado a continuar con el arte urbano, ya que no es común en el departamento y esperan que algún día la intersección en donde plasmaron su arte, se denomine «Fuiste tú», tal y como dice la canción de los artistas guatemaltecos.

Con información de Whitmer Barrera

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM