Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viral

AuronPlay se retira indefinidamente de Twitch ¿Víctima de la cultura de cancelación?

Publicado

el

El famoso streamer Auronplay sorprendió hoy a sus seguidores al anunciar que se retira temporalmente de sus transmisiones de la plataforma Twitch.

El español señaló que se ha visto afectado por la muerte de su gato, aunque teorías señalan que esto tiene que ver con el escándalo protagonizado por su novia, la también streamer Biyín, de quien sacaron del archivo varios twitts y comentarios sobre el nazismo y burlas sobre el caso de la muerte de un niño.

Para complicar más la situación de ambos, la actitud con la que manejaron las acusaciones no ha gustado a los internautas quienes pidieron cancelar a ambos.

La polémica se remonta al año 2013 cuando Biyín publicó varios mensajes en los que denotaba xenofobia, apología nazi y burlas hacia Yéremi Vargas, un niño pequeño desaparecido.

Mientras que Auronplay es señalado de pertenecer a grupos y comunidades donde abundaban este tipo de mensajes discriminatorios.

La streamer Biyín, admite que si publicó dichos mensajes, aunque los borró y pidió disculpas justificándose en que era parte del humor negro que al final fue lo que le dio popularidad por aquellos años.

“Ahora lo veo como una persona adulta de 31 años y me da p*** vergüenza lo que hacía y a lo que dedicaba mi tiempo. Me da p**** vergüenza y me da mucho asco”, dijo Biyín en una transmisión.

Mientras que Auron no desmintió ni aceptó las acusaciones, únicamente dijo que se tomaría un tiempo para descansar de Internet.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM