Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viral

¡Qué pilas!: YouTube reconoce a maestro guatemalteco por llegar a 100 mil suscriptores

Publicado

el

Profe Richard consigue 100 mil seguidores en YouTube, profesor guatemalteco es reconocido por la plataforma de videos.

Profe Richard consigue 100 mil seguidores en YouTube, profesor guatemalteco es reconocido por la plataforma de videos.

La plataforma de videos YouTube tiene una infinidad de contenidos de todo tipo, de entretenimiento, noticias y también hay espacio para la educación, en ésta última destacó recientemente un maestro guatemalteco.

Se trata de Richard Henry Figueroa Guitz, quien es originario de Cobán, Alta Verapaz y en cuyo canal enseña matemáticas por medio de sus videos educativos.

Figueroa fue distinguido con la codiciada placa de YouTube por haber acumulado más de 100 mil suscriptores, un hecho que han conseguido pocos creadores de contenido guatemaltecos.

«La idea inicia en el mes de septiembre de 2019 sobre todo porque el tiempo al curso de matemáticas es muy poco para explicar a los estudiantes de manera detallada o por lo menos de dar suficientes ejemplos. Por esa razón se empezaron a subir videos de los temas que se estaba revisando en clase y de esta forma ayudar a mis estudiantes en ese momento», señalaron medios locales, citando al profesor.

En el canal se contempla compartir contenido para estudiantes de diferentes niveles, desde primaria, diversificado e incluso universidad, un trabajo arduo pero que espera llegar a largo plazo tener un canal con otras áreas como física, estadística y demás relacionadas con los números.

Figueroa trabaja como docente en una universidad privada y además dedica tiempo a su canal con el cual se han beneficiado miles de estudiantes con esta materia. Su meta ahora es llegar a más de un millón de suscriptores.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM