Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viral

Mujer dona un riñón a su jefa, pero la empresa tomó una decisión sobre su puesto de trabajo

Publicado

el

¿Hay que ponerse la camiseta? Una empleada en Nueva York donó un riñón a su jefa cuando más lo necesitaba, pero sin aviso fue despedida durante su recuperación.

¡Sucedió en Nueva York! Una empleada de Estados Unidos (EU) apoyó a su jefa cuando más lo necesitaba, donando uno de sus riñones para que ella no perdiera la vida, sin embargo, después de la cirugía y tras su recuperación fue despedida por faltar al trabajo; esta es su historia.

Todo comenzó en 2011 cuando Debbie Stevens, una mujer de 61 años, sin pensarlo dos veces donó un riñón a su jefa en el momento en que más lo necesitaba, pero tras los análisis la empleada no resultó compatible, por lo que los médicos intercambiaron su órgano con otro donador.

Luego de la intervención quirúrgica, Debbie comenzó a presentar diversos problemas en su salud, relacionados principalmente con su aparato digestivo. Al informar que no se encontraba en condiciones para regresar al trabajo, su jefa optó por darle completamente la espalda.

Así fue como una empleada recibió la espalda tras donar un riñón

Debbie informó al trabajo que se ausentaría un momento de sus obligaciones por las complicaciones que representaba su cirugía, mientras su jefa también se encontraba en recuperación, pero la historia de la empleada fue diferente, ya que fue despedida sin previo aviso.

Recientemente, el caso de la empleada, que ocurrió en 2011, cobró relevancia en redes sociales por una entrevista realizada en The Washington Post, porque Debbie decidió realizar la denuncia correspondiente ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 “Me siento muy traicionada. Esta ha sido una experiencia muy dolorosa y horrible para mí. Simplemente tomó este regalo, lo puso en el suelo y lo pateó”. 

Debbie Stevens

 

Luego de que la mujer de 61 años comenzará a faltar al trabajo y fuera cuestionada por su jefa, ella decidió degradarla a un concesionario a 50 millas de su casa, en un vecindario con un alto índice de criminalidad que sus compañeros de trabajo llamaban en broma “Siberia”, todo al argumentar que tras las fallas Debbie no recibiría “trato especial”.

Al experimentar angustia mental, la empleada decidió consultar a un psiquiatra y sus abogados escribieron una carta a la empresa, tomando así una historia con final feliz, pues la jefa de Debbie fue despedida de inmediato.

Por su parte, la jefa realizó algunos comentarios para el diario indicando que las afirmaciones de su ex empleada estaban “lejos de la verdad”; ¿Y Debbie? Añadió que no se arrepentía de hacer la donación porque salvó la vida de un hombre en Missouri.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM