Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viral

VIDEO: Dalai Lama en la polémica por besar a menor de edad

Publicado

el

El máximo líder del budismo, el Dalai Lama Tenzin Gyatso de 87 años, está en medio de la polémica mundial, luego de que en redes sociales se ha viralizado un video.

En las imágenes que han indignado a miles de personas, el Dalai Lama besó en la boca a un menor de edad.

Aunque las imágenes apenas se hicieron virales, los hechos ocurrieron a finales de febrero de 2023 durante una ceremonia de graduación en la India.

Dalai Lama pidió que también le besara la lengua

El líder espiritual del Tíbet, es ahora acusado por abuso infantil, y es que en el video se observa a un menor de edad sentado sobre la tarima, frente al Dalai Lama, cuando éste le da un beso en la boca, pareciera que el menor se incomodó.

Momento después el Dalai Lama saca la lengua e incluso con una sonrisa habría pedido al niño que se la besara, el mejor solo inclinó su cabeza y se retractó.

Entre los asistentes solo se escuchan risas y aplausos.

El Dalai Lama se disculpa después de un video en que le pide a un niño que le bese la lengua

En un comunicado este lunes, la oficina del dalái lama dijo que «desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el daño que sus palabras pueden haber causado», y agregó que «lamenta» el incidente.

«Su santidad a menudo se burla de las personas que conoce de una manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras», dice el comunicado.

Su disculpa se produce horas después de que un video del intercambio, que tuvo lugar durante un evento en febrero, se volvió viral y provocó indignación en las redes sociales.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM