Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viral

¡Nueva tendencia! Muñecas barbie de apoyo emocional

Publicado

el

Barbie

¡Barbie lo hace de nuevo! No solo fue una de las películas más taquilleras del año, sino que a unos meses de su lanzamiento, la muñeca más famosa del mundo sigue dando de que hablar al poner en alto nuevas tendencias.

Esta vez se trata de las “muñecas de apoyo emocional”, una propuesta que, según diversos especialistas, ha ayudado a mejorar la salud mental.

¿Qué son las “muñecas de apoyo emocional”?

Las “muñecas de apoyo emocional” es cualquier tipo de Barbie que sea elegida por el usuario, con una sencilla condición: que esta le brinda, confianza, seguridad y acompañamiento.

La tendencia cobró relevancia solos unos meses después del estreno de la película de Barbiey consiste en adquirir una muñeca que “haga feliz a tu niño interior”.

En redes sociales, principalmente TikTok, los usuarios se graban acudiendo a alguna juguetería para comprar la muñeca que nunca tuvieron y hacer feliz a su niño interior, pero sobre todo encontrar acompañamiento en la muñeca más famosa del mundo.

Los usuarios observan, abrazan y juegan con la muñeca, todo mientras se graban en un video con la leyenda: “Por fin tengo a mi Barbie de soporte emocional”.

Mejoran la salud mental

De acuerdo con los especialistas, esta nueva tendencia es mucho más benéfica de lo que se cree, pues diversos estudios han demostrado que al adquirir de forma simbólica una Barbie, ha mejorado la salud mental de quienes participan en este “reto”, así lo explica Kristin Flora, profesora de Psicología enFranklin College en Indiana.

Flora explica que muchas veces se considera que el juego es solo para niños; sin embargo, este tipo de actividades en la vida adulta ayudan a generar un ámbito sano de la salud mental, pues son de utilidad en la prevención de depresión y desarrollo de una sensación de optimismo que incluso puede alcanzar una mejoría en la toma de decisiones.

Con información de TV Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM