Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viral

Fenómenos astronómicos que faltan en el mes de octubre de 2023

Publicado

el

Fenómenos astronómicos
Fenómenos astronómicos

Si hay algo que aún no se puede descifrar es la majestuosidad del Universo, por lo que continuamente la NASA sorprende con grandes descubrimientos, y si eres de los que se mantienen a la expectativa en torno a lo que nos depara más allá de nuestro planeta, estos son los fenómenos astronómicos que vas a poder ver de diferentes partes del mundo que se van a presentar este mes de octubre.

Y es que para este mes de octubre, la luna es una de las que se va a mostrar claramente en los próximos días, por lo que se dejarán ver como una nueva oportunidad para los cortes del cabello, por lo que a continuación te vamos a presentar cuales son los que vas a poder ver desde diferentes partes del mundo.

De acuerdo con los últimos reportes de los expertos, este mes de octubre se van a presentar diferentes fenómenos, mismos que de van a dejar ver a lo largo del continente americano, y se trata de: dos eclipses lunares y hasta una mágica lluvia de estrellas de la Oriónidas, mismas que van a dejar ver un gran número de meteoros en el cielo, así que toma nota.

¿Qué se verá en el cielo en Octubre?

Uno de los que más ha llamado la atención dentro de los amantes del Universo , son las conocidas como lluvia de estrellas de la Oriónidas, mismos que van a poder ser perceptibles del 6 al 15 de octubre, y se producen cuando la Tierra se encuentra con restos del cometa 21P/Giacobini-Zinner, que entran en la atmósfera de nuestro planeta en forma de meteoroides.

Mientras que también, los eclipses lunares van a estar presentes desde la segunda semana de octubre, pues el primero se pudo observar este sábado 14 el cual se pudo observar en regiones de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.

Pero eso sólo va a marcar el inicio, pues terminará hasta el 28 de octubre, pues a diferencia del solar, en este interviene la Luna que pasa a través de la sombra parcial de la Tierra, así que estos van a ser las diferentes fases y los días por los que va a atravesar la luna.

  • 14 de octubre de 2023: Eclipse y Luna nueva.
  • 22 de octubre de 2023: Cuarto creciente.
  • 28 de octubre de 2023: Luna llena.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM