Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viral

Doctor que ayudaba a heridos en hospital de Gaza encuentra los cuerpos de su padre e hijo

Publicado

el

La guerra entre Israel y Hamás, que comenzó el 7 de octubre de 2023 con un ataque del grupo a territorio israelí, ha dejado un saldo de miles de muertos, heridos e historias de terror, como fue el caso de un doctor que, atendiendo a heridos en un hospital de Gaza, se encontró con los cuerpos de su hijo y su padre; el momento quedó grabado en un video que circula en redes sociales.

Según las cifras oficiales, hasta el 17 de octubre, el conflicto había causado la muerte de mil 400 personas. Además, se estima que hay cerca de 12 mil 500 heridos. El conflicto comenzó cuando Hamás lanzó miles cohetes y misiles hacia Israel, lo que provocó la respuesta militar israelí. Israel llevó a cabo ataques aéreos contra la Franja de Gaza, que dejaron la infraestructura del territorio en ruinas.

IMÁGENES SENSIBLES

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un doctor que atendía a heridos por la guerra entre Israel y Hamás se encontró con el cuerpo de uno de sus hijos y, según medios informativos, con el cuerpo de su padre como víctimas fatales del conflicto.

En las imágenes se aprecia el momento en que llevan un cuerpo y al verlo, el doctor se lleva las manos a la cara mientras su expresión es de desconcierto. Se da la vuelta y comienza a caminar acompañado de personal de salud que ahí se encontraba. “Déjenme, déjenme. Por favor. (…) Alabado sea Dios”, dice el hombre visiblemente afectado.

El conflicto ha causado una grave crisis humanitaria en la Franja de Gaza, uno de los territorios más poblados del mundo. Esta guerra ha sido condenada por la comunidad internacional, que ha pedido un cese inmediato de las hostilidades. Sin embargo, hasta el momento no ha habido señales de que el conflicto vaya a terminar pronto.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM