Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viral

¡Trabajo millonario! Esto gana un NPC por hacer lives en TikTok

Publicado

el

Desde la creación de TikTok, una de las plataformas de video más famosas del mundo, se han desarrollado distintas posibilidades para la creación y consumo de contenido, entre ellas, el nacimiento de las y los famosos “streamers”.

Este tipo de creadores pueden pasar horas transmitiendo y monetizando cualquier tipo de contenido, los cuáles pueden ser muy elaborados o solo pequeños movimientos que se repiten cientos de veces, conocido como NPC.

Recordemos que los “streamers” son personas que realizan transmisiones en vivo desde cualquier plataforma digital de video, una actividad que se ha convertido en una forma de generar ingresos para las y los jóvenes, pero ¿Qué son los NPC y cuánto ganan?

¿Qué es un NPC y qué significa ser uno?

Los Non Playable Character, mejor conocidos como NPC, se trata de imitar a los personajes secundarios de videojuegos, y se han convertido en uno de los fenómenos más populares de TikTok, pero ¿Cómo funciona esta tendencia?

A través de transmisiones en vivo, los creadores de contenido realizan algunos movimientos repetitivos, acompañados de sonidos y frases cortas, para imitar a personajes de videojuegos, en ocasiones también se pueden caracterizar o realizar un maquillaje especial.

Los Non Playable Character (NPC) suelen generar ingresos con este tipo de contenido, debido a que sus seguidores envían algunos regalos que se traducen en cierta cantidad de dinero.

@atecdeenfermagem NPC da enfermagem #tecdeenfermagem #enfermagem #videosengracados #saude #fy #npc ♬ som original – Camila Cardoso

¿Cuánto ganan los NPC al día en TikTok?

De acuerdo con algunos tiktokers, las transmisiones en vivo suelen generan ingreso que van desde los 250 hasta los 7 mil dólares al día; todo depende de la cantidad y el valor de los regalos de TikTok que se envíen.

Es importante aclarar que la plataforma de video se lleva el 50% de las ganancias de los creadores de contenido, por lo que los NPC se quedan solo con la mitad del dinero que se genera.

¿Cuánto paga TikTok por los regalos en Live?

Para generar ganancias con los famosos lives o transmisiones en vivo en TikTok, los espectadores deben enviar distintos stickers, también conocidos como regalos, los cuáles aparecerán a través de la pantalla en tiempo real, y existen más de 50 tipos distintos, ¿Cuánto equivalen estos emojis?

  • Rosa – Una moneda ($0.29 cetavos).
  • Taco – 9 monedas ($2.61).
  • León – 34 mil monedas ($9 mil 860).
  • TikTok Unierse – 44 mil 999 monedas ($13 mil 49).

Este tipo de pago se realizan a través de monedas virtuales, las cuales son compradas por las y los usuarios con dinero real, cada moneda vale 29 centavos de peso y hay paquetes con descuento por volumen.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM