Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viral

¿Qué significa ser “coquette” y por qué se volvió tendencia

Publicado

el

Especialistas en moda explican de qué se trata el estilo “coquette”; influencers comparten tips para poder usar esta tendencia y también hay memes al respecto.

La palabra “coquette” es definida como una mujer que coquetea, de acuerdo con el diccionario Oxford. Sin embargo, en los últimos años, es usada para hablar en un sentido más romántico de la ropa.

Este estilo de vestimenta se basa en tendencias de la era victoriana, y retoma temáticas suaves, híperfemeninas y coquetas.

Esta tendencia ha sido adoptada por jóvenes de la generación Z o centennials, quienes entre finales de la década de 1990 a la década de los 2000.

¿Cómo tener un estilo coquette?

Como mencionamos arriba, este estilo es caracterizado por la feminidad, como usar moños, el color rosa o colores pasteles, encaje, satín, patrones de flores. Literalmente podrías tomar un listón rosa satinado y hacerlo moño, ponerlo en cualquier lugar y automáticamente lo vuelve de dicho estilo, así que si ves un meme con un moño rosa, ¡eso es ser coquette!

¿Por qué “coquette” se volvió viral en redes?

Algunas de las explicaciones para que el estilo “coquette” es debido a que en 2022 firmas de moda retomaron estilos de colores pastel para sus prendas.

Además, estrellas como la cantante Lana del Rey y la cantante Sydney Sweeney han adoptado esta tendencia y han aparecido en eventos públicos con vestidos o moños coquette, con tonos rosas, moños en la cabeza y en las prendas.

También, productos audiovisuales como las películas “Barbie” (2023) de Greta Gerwig e incluso “El cisne negro” (2010) de Darren Aronofsky han ayudado a enfatizar este tipo de estética femenina, el cual se ha vuelto la predilecta de varias personas.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
b
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM