Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viral

Video: Activistas climáticas arrojan sopa a ‘La Mona Lisa’ del Louvre

Publicado

el

La pintura del siglo XVI de Leonardo da Vinci es una de las obras de arte más conocidas del mundo y se conserva en el Museo del Louvre de la capital francesa, está detrás de un cristal a prueba de balas, por lo que es poco probable que haya sufrido daños.

En un controvertido acto de protesta, dos activistas climáticas arrojaron botes de sopa sobre ‘La Gioconda’, la obra maestra de Leonardo da Vinci expuesta en el Louvre.

La acción, que duró casi dos minutos, fue llevada a cabo por las mujeres, quienes afirmaron ser miembros del grupo ‘Riposte Alimentaire’.

A pesar de que el lienzo original está protegido por una lámina de cristal desde 2005, las activistas lograron esparcir sopa de color naranja sobre la icónica pintura.

Durante la protesta, una de las activistas, alzando el puño, cuestionó la prioridad entre el arte y el derecho a una alimentación saludable y sostenible, declarando que «nuestro sistema agrícola está enfermo».

El acto fue filmado antes de que las mujeres escaparan bajo las barreras de madera que rodean la obra.

El personal del Louvre rápidamente intervino, colocando paneles negros para evitar que el público grabara la escena. La sala que alberga ‘La Gioconda’ fue evacuada para iniciar las tareas de limpieza.

Esta no es la primera vez que la famosa pintura ha sido objeto de un acto simbólico de protesta. En mayo de 2022, alguien le arrojó una tarta.

Estos incidentes resaltan la vulnerabilidad de las obras de arte frente a acciones de protesta y plantean preguntas sobre la seguridad y protección de las valiosas piezas en instituciones culturales de renombre mundial.

Las autoridades del Louvre aún no han comentado sobre posibles medidas adicionales de seguridad tras este último episodio.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM