Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viral

5 consejos de la NASA para fotografiar el eclipse solar 2024

Publicado

el

El próximo lunes 8 de abril de 2024, Guatemala podrá observar el eclipse solar de 2024, un evento que, de acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, (NASA, por sus siglas en inglés) no volverá a ocurrir dentro de 30 años.

Publicidad

Si tú también eres de los que quiere conservar un recuerdo del gran fenómeno, pero no eres un experto en fotografía, a continuación te decimos cómo capturar el momento sin morir en el intento.

¿Cómo fotografiar el eclipse solar de 2024?

Aunque existen muchos mitos respecto al eclipse 2024, lo cierto es que para observar este fenómeno el público necesitará utilizar protección, al menos hasta que el fenómeno complete su fase total, que es cuando deje a nuestro país en total oscuridad.

  • Utilizar un filtro solar especial para proteger tu cámara y emplearlo al mismo tiempo que tus lentes de protección.
  • Lleva un trípode para ayudarte a estabilizar la cámara, así evitarás tomar imágenes borrosas durante los momentos de escasa iluminación.
  • Haz pruebas de luz antes del capturar el momento: echa una mano de las diferentes aperturas y velocidades para sacar lo mejor del momento.

¡No todo está en la cámara! Sea cual sea el equipo que decidas usar, ya sea celular o una cámara profesional, recuerda que la imagen la hace el fonógrafo, es por ello que mirar a los lados para admirar el increíble paisaje que la sombra de la Luna va dejando al cubrir el Sol también podría ser una gran toma.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por:www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM