Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viral

¡Marque su calendario! Próximo eclipse visible en Guatemala

Publicado

el

El 26 de enero de 2028, Guatemala tendrá la oportunidad de presenciar un eclipse anular parcial, un evento fascinante que no se puede dejar pasar. Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), este fenómeno astronómico será visible en nuestro país, ofreciendo una experiencia única para todos los entusiastas del espacio.

Publicidad

Durante este eclipse anular parcial, aproximadamente el 50% del sol estará cubierto por la luna, creando un impresionante anillo de luz en el cielo. Este fenómeno se produce cuando la luna se encuentra en su punto más alejado de la Tierra en su órbita, lo que hace que su tamaño aparente sea ligeramente menor que el del sol. Como resultado, no logra ocultar completamente la luz solar, dando lugar a la formación de un anillo brillante alrededor de la luna.

El evento está programado para ocurrir a las 8:35 hora local, brindando a los guatemaltecos la oportunidad de disfrutar de este espectáculo natural en todo su esplendor. Será un momento único para observar el cielo y maravillarse con la belleza del universo.

Para aquellos que se perdieron el reciente eclipse solar parcial del 8 de abril, este próximo evento ofrece una segunda oportunidad para sumergirse en la magia de los eclipses solares. Aunque los eclipses pueden ser fenómenos relativamente comunes, cada uno ofrece una experiencia única y emocionante.

No importa si eres un aficionado a la astronomía o simplemente alguien que disfruta de contemplar la belleza del cosmos, este eclipse anular parcial promete ser un momento inolvidable para todos los que lo presencien.

Marca tu calendario y prepárate para maravillarte con la majestuosidad del universo desde la comodidad de Guatemala.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM