En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Salud recomienda no comer este tipo de quesos por bacteria Listeria monocytogenes

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS hace de conocimiento a la población en general que haya adquirido los productos de quesos estadounidenses, a no ingerirlos y desecharlos, debido a que pueden estar contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes.

Video ADS

Así también, se hace un llamado para que se tenga especial cuidado al limpiar y desinfectar cualquier superficie o recipiente que pueda haber estado en contacto con estos alimentos para reducir el riesgo de contaminación cruzada.

El pasado 30 de septiembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), emitió la alerta sanitaria sobre esta bacteria, la cual puede causar infecciones graves y puede ser fatal en niños, personas de avanzada edad y personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Algunos síntomas pueden ser, fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, la infección por Listeria puede causar abortos espontáneos y mortinatos entre las mujeres embarazadas.